#ElPerúQueQueremos

Global InterGold...

¿Otra Piramide?

Publicado: 2016-10-25

Hoy me topé con una transmisión por Periscope de una señora que dice que daba un seminario de como ganar 7,000 Euros en poco tiempo a traves de un programa de mercadeo. 

Mostraba una barrita de oro como muestra de su exito, y de su libertad económica.

¿Buscaba clientes o incautos?

Global InterGold...

Una nueva piramide a la caza de incautos a traves de Periscope en el Peru y otros paises...  


Hoy me topé con una transmisión por Periscope de una señora que dice que daba un seminario de como ganar 7,000 Euros en poco tiempo a traves de un programa de mercadeo.

Mostraba una barrita de oro como muestra de su exito, y de su libertad económica.

Le hice preguntas de como funcionaba el programa... y no respondia, se limitaba a decir que ella habia ganada independencia economica, que los seminarios eran para darles a todos la oportunidad de ganar mucho dinero, que tenian que creer, invertir en aprender los conceptos de la nueva economia, y para esto hablaba de "bitcoins", etc... sin dar mas detalles.

Yo seguia con mis preguntas, y hasta le dije que esto era una pirámide, me dijo que todo era una pirámide, hasta el gobierno era una pirámide.

Eventualmente me dijo que ella se había registrado en este programa pagando 300 dólares, para comprar oro, sin especificar jamás que cantidad, y le pregunte como iba a comprar oro con 300 dolares, y si se lo daban fisicamente.

Me dijo que ella tenia que jalar mas clientes a que se inscriban... y que todos tenian la misma oportunidad. Que tenia que jalar por lo menos dos para ser activa, y por lo menos 10, para poder empezar a ganar puntos.

Le pregunte que pasaría si no llegaba a los 10, si perderia mis 300 dolares... me dijo que podia pagar 50 Euros mas para poder estar vigente despues del primer año... y eso me daba un año mas de plazo. Pero jamas me dijo que pasaría si no llegaba a la cuota mínima de 10 clientes mas.

Le pregunte si lo que ganaba estaba en funcion de las compras de los 10 nuevos clientes, y cuanto era el porcentaje, o comision? Tampoco hubo una respuesta clara... solo que ellos le abonarian a su cuenta una cantidad.

Pregunté cuantos clientes se necesitaban jalar para que ella llegara a los 7 mil Euros que habia mencionado, tampoco hubo respuesta. Ni cuanto era lo que ganaba por los 10 clientes mas. Ni cuantos clientes necesitaba juntar para llegar a una meta de 20 gr de oro.

Algunos otros asistentes a este chat en Periscope parecian entusiasmados. Ella decía que este negocio le habia dado la libertad de poder viajar al extranjero con su hijo, y que podia salir a comer a restaurantes cuando se le ocurriera. Que en 5 años sus clientes podrian cumplir todos sus sueños.

Entonces les dije a los otros que si invertian el mismo tiempo, dinero y energia en la universidad durante 5 años, podrian cumplir todos sus suenos tambien... alli fue que la señora esta no pudo mas, y me bloqueó!

Me pregunto cuantos inacutos han caido en la red de esta mafia internacional que se dedica a vender sueños... pero que al final solo dejan desgracias, mas miseria y corren lejos del al acance de las leyes peruanas.

Al parecer tienen ahora oficinas en Mexico, Colombia, y otros paises, seguna la señora.

Parece que no es la primera vez que este grupo opera bajo este esquema...

dicen vender oro suizo, pero sin que tengas que pagar 100% por el... solo das un "adelanto" y luego te dedicas a buscar mas clientes...

Despues de llegar a cierta meta, recien empiezas a acumular puntos contra el valor de tu compra de oro. Si no llegas a la meta o te cansas tratando... pierdes tu adelanto, y tus puntos.

El oro nunca lo ves, por que ellos lo guardan para ti... si lo quieres realizar, se lo vendes a ellos de vuelta. Y ellos te pagan por él a un precio menor al que compraste, por que ellos "tienen que ganar"... de acuerdo a la señora.

Por supuesto, ganan cuando te lo venden, ganan cuando te lo compran de vuelta, ganan cuando entras en el programa... y no llegas a traer la cantidad de clientes necesarios para poder ganar el oro ansiado. En cuyo caso pierdes tu adelanto, mas el trabajo realizado y acumulado como puntos.

Las autoridades peruanas deberian poner cartas en el asunto y desenmascarar esta red de estafadores antes que suceda que cientos, sino miles de incautos inversionistas, ex-AFP's terminen poniendo sus dinero el la "inversion mas segura del mundo" , oro.

Mas informacion...
Encontre informacion en la internet sobre esta estafa, es la misma compañia que antes operaba como EmGoldex, que ahora se ha convertido en Global Intergold.
Lean mas en Ingles: 
http://ethanvanderbuilt.com/2015/06/30/global-intergold-scam-is-emgoldex/

Escrito por


Publicado en